Las moscas se definen como un verdadero peligro para la salud de las personas. Es un Insecto díptero, que suman más de 100.000 especies, prefiere materia orgánica, con un radio de acción que va de 100 a 500 mts, la hembra da origen a 30 generaciones por año. Pone hasta 150 huevos en una deyección los cuales entre 2 a 4 horas ya se convierten en larvas. Su ciclo de vida está entre 7 a 31 días, son vectores de virus, bacterias, hongos, etc. se alimentan en entornos llenos de desechos, basura, heces, residuos de alimentos, comida en descomposición, alimentos para mascotas y son portadoras de serias enfermedades como Tifoidea, Disentería, Salmonelosis, Diarrea y otras complicaciones transmitidas por los alimentos.

Las consecuencias de una plaga de moscas en BOGOTÁ es la molestia al tener que espantarlas o matarlas e incluso sufrir contaminación de los alimentos cuando se posan sobre ellos, contaminación generada por sus patas y la regurgitación que ocasionan para ablandar los alimentos y poder consumirlos, transmitiendo en estos eventos cantidad de bacterias al ser humano.

En los sectores productivos, es el riesgo que la presencia de moscas facilite que una de ellas quede atrapada dentro de una producto terminado que posteriormente va a ser puesto a disposición para consumo humano, deteriorando la imagen y ocasionando pérdidas económicas.


Los métodos para control de mosca en bogota son:

Fumigación con productos químicos o activos

Control con sistemas pasivos